Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Sindicato de Camioneros llevaron a cabo este lunes un encuentro para "fortalecer" el protocolo de control en el marco de la pandemia por el coronavirus. El secretario de Seguridad Preventiva Diego Lluma afirmó que se busca "lograr eficiencia" en los operativos dispuestos en los accesos a la provincia.

Al término de la reunión, las partes brindaron una conferencia de prensa en Gobernación sede Rosario. Lluma señaló: "Fue una reunión de intercambio de información ante la necesidad del Sindicato de Camioneros y nosotros desde el ministerio de lograr eficiencia en la identificación del tránsito que ingresa, circula en la provincia y el que sale".

Sergio Aladio, secretario general de Camioneros, ponderó el cónclave para "trabajar en conjunto. Sobre todo, esto de entender de no estigmatizar a los trabajadores que se están moviendo".

Para el sindicalista, el encuentro es para "tener certezas y la trazabilidad" de cada camionero. "Si estuvo o no en un lugar de riesgo. Es sobre todo por los trabajadores asintomáticos, que son un riesgo para todos", añadió.

"Fortalecer el protocolo es primordial", concluyó Aladio.