El gobierno provincial informó este martes que inició la campaña de vacunación para personas con discapacidad alojadas en instituciones. En total serán 1.800 dosis que se aplicarán entre los residentes y el personal que los asiste en los 30 hogares distribuidos en la provincia.

La decisión de comenzar a inocular a las personas con discapacidad se dio luego de distintos reclamos de familiares y personas que trabajan con este sector de la población.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, se priorizó a aquellos que se encuentran alojados en hogares “por tratarse de espacios donde el riesgo de contagio y propagación viral es muy alto”. 

“En la provincia tenemos el compromiso de llegar a cada santafesina y santafesino más vulnerable, por ello salimos a los hogares o instituciones que alojan a personas con discapacidad”, señaló la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano.

Con respecto a la logística de vacunación, desde la provincia explicaron que será similar a la que se realizó para inocular a los adultos mayores alojados en geriátricos. Esto significa que cada uno de los hogares enviará el listado de personas con discapacidad alojadas en el lugar y no será necesario una inscripción previa.