El viernes 11 de junio vence el decreto nacional que impuso el gobierno de Alberto Fernández con restricciones intermitentes para las zonas del país que están en rojo, como es el caso de Santa Fe. ¿Cómo continuarán las medidas sanitarias en los próximos días? Este lunes, el gobernador Omar Perotti participa de un encuentro de gobernadores del país con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En este marco, la ministra provincial, Sonia Martorano, anticipó que se espera que en los próximos 15 días se mantendrá alta la cifra de ocupación de camas críticas.

De acuerdo a lo que informó en De 12 a 14 (El Tres), el periodista Sergio Roulier, este lunes a las 18, Vizzotti mantendrá un encuentro con gobernadores del país para ir delineando las iniciativas a tomar de cara al 12 de junio, el día después al vencimiento del DNU. Todo indica que no hay un mejoramiento de los números por lo que se prevé que sigan las restricciones más severas los fines de semana. El feriado largo del 21 de junio es una fecha clave teniendo en cuenta que el Gobierno busca que la población se mueva para lo indispensable.

Santa Fe mantiene restricciones propias por el Covid

Por su parte, desde el centro de vacunación instalado en la ex Rural, la ministra de Salud de Sante Fe, Sonia Martorano, confirmó la apertura de una tercer ala de vacunación. “Por día en la provincia vacunaremos a 40 mil personas”, sostuvo y recordó que desde este fin de semana, la campaña se desarrolla de lunes a lunes.

“Uno va siguiendo los indicadores que generan modelos predictivos que indican que en 10 o 15 días la ocupación de camas críticas será la misma”, advirtió.

Crece el ritmo de vacunación en Santa Fe

Como ya se anunció desde el gobierno, se espera en tanto, que esta semana se concluya con la vacuanación de la primera dosis de la población objetivo.