La ciudad de Gálvez, ubicada a 80 kilómetros de la capital provincial, volverá a partir del miércoles a fase 3. La decisión la tomó el Ejecutivo local tras un incremento en la cantidad de casos y el aumento también de personas aisladas, entre ellas el propio intendente, Mario Fissore quien es contacto estrecho de uno de los confirmados.

Mediante un comunicado, el municipio informó que a partir del miércoles se retrocederá de fase para evitar que la situación sanitaria se torne crítica. Actualmente la ciudad tiene 8 casos activos; 4 de ellos fueron confirmados en los partes epidemiológicos del Ministerio de Salud provincial en los últimos dos días.

Por 15 días, la ciudad restringirá las actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas. Además se procederá al cierre de gimnasios, instituciones religiosas, bibliotecas y cementerios, detalla el comunicado.

Con respecto a los bares y restaurantes, podrán funcionar sólo con delivery o take away, mientras que el comercio mayorista y minorista seguirá abriendo sus puertas pero con horarios restringidos.