Desde este lunes volverán a abrir los shoppings en la ciudad y además el decreto del gobernador Omar Perotti amplía el horario comercial en todo el departamento Rosario de 10 a 19.30.

Para la ciudad de Rosario, la norma permite ampliar el horario de comercios mayoristas y minoristas del centro que, de acuerdo a las últimas flexibilizaciones, tenían permitido la apertura desde las 13 para no coincidir con el horario bancario.

Autoridades municipales confirmaron a Rosario3 que la ciudad adhiere a la medida y se permitirá la apertura de los negocios desde la mañana.

Protocolos en shoppings

Para el funcionamiento de los centros comerciales ya se terminaron de ajustar los protocolos, que serán similares a los de la anterior reapertura.

El decreto no permite la apertura de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de los shoppings.

Además, se restringe el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

Por otra parte, a través del decreto 1010/20, el gobernador Omar Perotti amplió el horario de los locales comerciales, que será el mismo que el de los que se encuentran en shoppings.

“A partir de la hora cero del 5 de octubre y hasta el 9 de octubre inclusive, la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales, en los horarios que establezcan las autoridades municipales y comunales, el que no podrá iniciarse antes de las 10 ni extenderse más allá de las 19.30”, establece el decreto provincial.

La medida se extiende sólo por cinco días porque el viernes 9 deberían estar las nuevas disposiciones del gobierno provincial para la próxima etapa de la cuarentena o de modalidad de convivencia en la pandemia de coronavirus.

Artistas y artesanos

Desde este lunes y hasta el viernes también se permitirán las actividades artísticas y artesanales a cielo abierto y la enseñanza de actividades y disciplinas artísticas en forma particular, siempre que no implique la concurrencia de más de 10 personas.

Será para los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.