Un informe científico publicado por la revista Nature asegura que una pareja infectó de covid-19 a dos asistentes de vuelo que viajaban desde Estados Unidos a Hong Kong.

También descubrieron que la secuencia genética del virus entre las cuatro personas eran idénticas y únicas.

Las cuatro personas que dieron positivo por coronavirus presentaron un síndrome respiratorio agudo severo y viajaron en el mismo vuelo desde Boston a Hong Kong y la secuencia genética del virus pertenecía a un "clado" no identificado en la ciudad china, según mediotiempo.

El estudio fue dirigido por Leo Poon de la Universidad de Hong Kong y Deborah Watson-Jones en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y realizado en cuatro personas de un vuelo en marzo; dos eran la pareja y las otras dos los miembros de la tripulación, uno se desconoce la asignación en cabina y otro era de clase ejecutiva.

Los pasajeros dieron positivo después de llegar a Hong Kong, mientras que los asistentes de vuelo lo hicieron posteriormente, y se descubrió que el virus que portaban, además de ser idéntico, era pariente de algunas secuencias en América del Norte, no del SARS-CoV-2 de la ciudad asiática.