El plan Detectar continuará este martes en Pérez y el miércoles desembarcará en Villa Constitución, luego de los cinco casos de coronavirus confirmados este fin de semana en esa ciudad santafesina.

Así lo confirmó este lunes durante el reporte diario de covid-19, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

La funcionaria explicó que la tarea en el barrio Pérez es contener un posible brote de covid-19 ante el caso positivo de una trabajadora de la salud que se desempeña en un sanatorio de Rosario, y en un centro de atención primario en el barrio Cabín 9.

En tanto, tras los cinco últimos casos confirmados en Villa Constitución, se está haciendo un “mapa de contactos” de los contagiados y el miércoles llegará el operativo Detectar con testeos masivos de posibles casos con nulos o pocos síntomas.

Martorano dijo que en Pérez 10 equipos de salud recorrieron 800 viviendas y realizaron 50 hisopados en las últimas horas. Hasta ahora no hubo resultados positivos pero las tareas continuarán este martes.