Una empresa textil española desarrolló una innovadora mascarilla que cambia su color a blanco si la temperatura corporal llega aproximadamente a los 37,5º y tiene una filtración bacteriana del 98%, lo que ayuda a detectar a las personas con coronavirus. 

La compañía textil Colorprint Fashion, situada en Muro de Alcoi (Alicante) y con más de 45 años de experiencia en el sector, es la creadora de este producto, ya homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), que certificó su durabilidad y su efectividad, según EFE.

Una vez comprobada su efectividad, se optó por crear otro tipo de artículos como pulseras o pegatinas capaces también de detectar de forma rápida el aumento de la temperatura.

Los diseñadores consideran que estos productos podrían ser de gran utilidad en centros escolares, sanitarios, de trabajo, medios de transporte o lugares públicos.

"Con el conocimiento y la tecnología para desarrollar productos textiles innovadores y funcionales y, ante esta situación, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Era el momento de aportar soluciones" explicó el fundador y gerente de Colorprint, Rafael Torregrosa.

Esperan que "facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus".