El Secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Rosario y advirtió que aún no hay una fecha específica para su inicio en la ciudad. “Claramente no hay una fecha, sí equipos que se están reuniendo y trabajando”, sostuvo. 

“Se han definido fechas apresuradamente, en relación a lo que genera, la expectativa y la evolución favorable de un horizonte distinto”, detalló el funcionario en Cada Día (El Tres). Además, el médico remarcó que, por la variabilidad en la cantidad y características de las vacunas, habrá que continuar con las disposiciones sanitarias.

Con respecto a la cantidad de personas en condiciones de vacunarse en la ciudad, Caruana reveló que el municipio cuenta con un reelevamiento de 210 mil adultos mayores geolocalizados. A ellos se les deberá sumar otras 150 mil personas entre grupos de riesgo y trabajadores de la salud. 

La vacunación va a ser un proceso lento, que va a necesitar una logística importante. Tenemos la experiencia de una magnitud de centros de salud e infraestructura para poder hacerlo, todo eso va a ayudar a una experiencia nueva, que va a tener registros propios”, advirtió.

En cuanto a la baja de casos, el secretario de Salud reconoció que el sistema está menos tensionado, aunque insistió en mantener los cuidados para evitar un rebrote. “La relajación no es amiga de la curva de contagios”, señaló.

Además, se refirió a las imágenes del fin de semana en la que se ve a una gran cantidad de jóvenes aglomerados en la zona de las islas. “Esas actitudes y esos comportamientos los hemos visto desde hace tiempo, desafiar permanentemente conductas y hacer lo que no se puede hacer poniendo en juego el disfrute de la actividad permitida”, lamentó.