Alejandro Pastore, secretario de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR), volvió a manifestar la posibilidad de que el sábado próximo el sector que representa abra sus puertas bajo estrictos protocolos sanitarios. De cara a los anuncios que se esperan de parte del gobierno provincial para mañana, en cuanto a la forma que adoptará la cuarentena, advirtió que por el momento, durante las reuniones que se mantuvieron con autoridades, no se barajó prolongar la modalidad vigente hace tres semanas.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el también referente del Paseo Pellegrini, manifestó: "El decreto de restricciones tiene caducidad el viernes. Por eso para nosotros es importante una anticipación mínima y estamos avisando que el sábado vamos a abrir. Es lo que consideramos que podemos comunicar". Y agregó en relación a las reuniones que se vienen manteniendo: "El diálogo con las autoridades en ningún momento nos dice que vayamos a una semana similar a esta", observó en relaciión a las restricciones.

"El protocolo ha demostrado ser seguro. No tenemos estadísticas de empleados o clientes contagiados entre junio y el 28 de agosto que abrimos", continuó y expuso: "A nivel nacional, en este trimestre perdimos más de 130 mil puestos de trabajo. El sector se está destrozando. La única posibilidad de subsistir es con las puertas abiertas", concluyó.