Durante la jornada se reportó un elevado número de casos de coronavirus en la ciudad y se registraba el mayor nivel de ocupación de camas de terapia intensiva desde que comenzó la pandemia, según datos del gobierno provincial. Las autoridades sanitarias llamaron a la población a extremar los cuidados, salir lo menos posible y prevenir contagios de covid-19.

En la ciudad, quedaban libres 63 camas críticas: seis en la red provincial de salud, nueve en efectores municipales y 48 del sector privado.

¿Estamos esperando que no haya más camas para tomar conciencia?”, se preguntó el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

“Estamos en un escenario cada día más complicado, cada día más crítico y si no tomamos conciencia esto va a aumentar. Tenemos que entender que el aislamiento es la única vacuna”, dijo el representante del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Luego agregó que en Rosario el nivel de ocupación de camas UTI llegó este martes al 85 por ciento y al 90 por ciento en el sector público.

“Estamos en un 90 por ciento de ocupacion de camas, estamos en un pico. Cuando lleguemos al 100% de camas ocupadas no va a haber más respuestas”, expresó Mediavilla.

Además, preguntó a la población: “¿Por qué no parar la pelota y decidir que éste es el momento de quedarnos en casa y salir si es extremadamente necesario?”.

“Ampliamos la capacidad del sector salud todo lo que pudimos y tenemos que desmostrar como sociedad que podemos cuidarnos. Después, puede ser tarde”, concluyó el director provincial.