El fin de semana se vieron imágenes de una gran cantidad de rosarinos que decidieron aprovechar los días calurosos para cruzar a la zona de las islas o aprovechar la parte pública de la playa. Ante la aglomeración de gente, en muchos casos no se cumplieron las medidas de distanciamiento e incluso algunas personas ni siquiera utilizaban barbijo. Por esta situación, desde el colegio de médicos de Rosario alertaron la importancia de no confiarse.

“Cuando se ven esas imágenes y ese descontrol de atropellar esta libertad, con esa falsa sensación de que se terminó la pandemia, es el peor error que estamos cometiendo”, señaló en A diario (Radio 2), Angela Prigione, titular de la entidad que nuclea a los médicos de Rosario.

Para la especialista, es necesario mantener la responsabilidad individual de cada ciudadano, pero también tiene que haber más controles por parte de quienes están gestionando la pandemia. “Hay que usar los espacios libres, pero de forma controlada, sino pasa lo que ocurrió el fin de semana”, aseguró.

Una de las postales de los últimos días fueron las unidades del transporte público de pasajeros, que unen el centro de Rosario con la zona de la Florida, repletas de personas. Para Prigione, esto no puede volver a ocurrir. “La estrategia tiene que ser diferente, no puede pasar un colectivo y amontonar a todo el mundo que se quiere subir”.

Para la representante de los médicos, la ciudad comienza a mostrar números esperanzadores y a eso se le suman las gestiones para adquirir las vacunas que podrían ponerle fin a la pandemia, pero en el mientras tanto es necesario no relajarse y mantener el comportamiento. 

“La gente tiene al alcance de la mano la responsabilidad individual, la vacuna en algún momento va a llegar, no en estos días, mientras tanto, el Estado tiene que controlar y sostener los servicios de salud. Esto no terminó”, concluyó.