El fin de semana llegó con mucho sol y calor a Rosario. La máxima de 30º prevista para este sábado, y ya superada, hizo que muchos rosarinos decidan volcarse al río para intentar aprovechar el clima y refrescarse, principalmente en la paya pública ubicada en la costanera norte de la ciudad.

Pero el servicio público de pasajeros no estaba preparado para trasladar tantas personas en las unidades que conectan con la zona de la Florida. Esto hizo que, contra todas las recomendaciones sanitarias. los pasajeros viajen amontonados y sin la posibilidad de garantizar el distanciamiento mínimo.

El periodista de El Tres, Daniel Amoroso, publicó en redes sociales una imagen en la que se ve a una gran cantidad de personas arriba de uno de los colectivos que hace su recorrido hacia la zona de la Florida.

Cabe aclarar que, al igual que sucede en los parques públicos, no está permitida la permanencia en la zona de la playa pública. De hecho el sector pago de la Florida todavía no fue habilitado por el municipio para funcionar ya que aún se está trabajando en la elaboración de los protocolos. Pese a esto, una gran cantidad de personas decidieron dejar de lado la prohibición e ir de todas maneras.

Otro usuario de Twitter publicó una imagen en la que se ve a una gran cantidad de personas haciendo cola en el muelle instalado al lado del ingreso a la Florida, a la espera de un taxis náutico que les permitiese cruzar para el lado de las islas.