El sector privado de la salud de Rosario volvió a encender un alerta en relación a la excesiva ocupación de camas críticas que pone en jaque la atención médica de los pacientes más afectados por el coronavirus. Con contundencia y decisión, desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados pidieron medidas que permitan bajar urgentemente la cantidad de contagios.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el presidente de la organización, Roberto Villavicencio, señaló: “El panorama de ocupación en cuidados críticos es casi plena, del 97, 98 por ciento en el sector privado y un 91 en el público”, precisó y agregó que en el ámbito privado hay apenas un 20 por ciento de disponibilidad de camas de bajas y mediana complejidad.

Escenario de saturación en Rosario por el Covid

“Los casos no merman”, remarcó y consultado sobre las medidas restrictivas puestas en práctica, observó: “Al momento, no han dado el efecto deseado por tiempo y por un problema de intensidad. Tienen que ser más intensas porque vamos a tener una situación desastrosa”

No hay más espacio de maniobra para brindar el servicio, los pacientes no van a tener una atención mejor, la terapia crítica no da para más. Nosotros pedimos a gritos que bajen los contagios porque no va haber manera de contener la demanda de pacientes graves”, lanzó.

Por otra parte, confirmó que reciben pacientes de un promedio de 52 años. “Vienen pacientes con dificultad para respirar en muy mal estado, esto tiene que hacer pensar a la gente que tenemos que vivir con restricciones para bajar los casos”, expresó.

Por último, ratificó la falta de personal de salud que se desempeñe en las áreas críticas. “No se pueden inventar terapistas. Es algo muy importante la restricción que tenemos de enfermeros, médicos y neumonólogos para áreas críticas”, concluyó.