El aumento de casos confirmados de coronavirus en la ciudad generó también un incremento de los hisopados en los laboratorios privados de la ciudad. Según el Director del Laboratorio Cibic, Fabián Fay, el aumento en la demanda tiene que ver con personas jóvenes.

Actualmente la ciudad cuenta con 3 laboratorios públicos y 7 en el ámbito privado que fueron autorizados por Anmat para poder hacer los testeos. "Nosotros arrancamos haciendo 100 testeos diarios y hoy estamos procesando casi 400 muestras por día en Rosario y la región", indicó Fay en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).

Para realizar el hisopado, Fay aclaró que es necesario contar con un pedido médico para priorizar a los que realmente lo necesitan. Con respecto a las demoras en la entrega de resultados, explicó que no tienen que ver con la capacidad instalada, sino que el problema es logístico.

"La complicación es llegar al domicilio de la persona, porque los casos sospechosos están aislados y no pueden asistir al laboratorio y eso complejiza la toma de la muestra", sostuvo.

Por el aumento de la demanda, el director de Cibic reveló que tuvieron que ampliar el horario de trabajo para poder cumplir en tiempo y forma. "Antes trabajábamos hasta las 10 de la noche, hoy empezamos a las 6 y estamos hasta las 2 de la mañana, tomamos las muestras a lo largo de todo el día e informamos los resultados ese mismo día o al día siguiente".