El coronavirus avanza en Rosario y los casos crecen aceleradamente. Los taxistas, quienes permanecen en la calle, se están contagiando también. Desde el Sindicato de Peones de Taxi confirmaron que al menos 20 trabajadores ya dieron positivo de covid-19.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario Horacio Yannoti aseguró que hasta el momento hay 20 choferes contagiados. A esta situación sanitaria preocupante, se le suma como en casi la totalidad de las actividades económicas, un cese de viajes cada vez mayor.

“Estamos en una situación crítica”, expresó y apuntó a los dueños de los taxis: “Los titulares tendrían que haber sido más prolijos y hoy tendrían los ATP del gobierno que cubre la mitad de los salarios. Este mal momento se podría haber llevado de otra forma”, manifestó.

Los taxistas rechazaron el decreto provincial de limitar las actividades hasta las 19.30. El sábado pasado, tras conocerse la disposición, aseguraron que la falta de circulación haría caer los viajes en un 30 por ciento más de lo que ya se perdió en el medio de la pandemia.