El aislamiento obligatorio por coronavirus dejó al borde del colapso a muchos rubros en el mundo. En Rosario sucede lo mismo, con varios sectores socioeconómicos que a los tumbos intentan subsistir. Sin embargo, la cara de la otra moneda también existe: la venta de automóviles despegó en medio de la cuarentena, el período dejado atrás por el inicio del distanciamiento social.

Pablo Todesco es el presidente Cámara de Comercio Automotor. Desde Radiópolis (Radio 2) lo consultaron sobre la ausencia de modelos 0KM en concesionarias de Rosario y respondió afirmativamente. “Hay faltante de stock hay un cepo al cero kilómetro, el problema es la reposición claramente” y explicó:“El sector se benefició y aumentaron las ventas”.

“Lo que sucedió es que se vendió muy bien en esta fase de la cuarentena, el sector se benefició, aumentaron las ventas y las consultas”, reveló.

Luego, a modo de comprobación precisó: “Las transferencias en marzo fueron 2523, en abril 477 y en mayo 2014”. El mismo ritmo ascendente se evidencia en el patentamiento: en marzo se patentaron 518 unidades en Rosario, en abril 88 y en mayo ascendió a 636.

“La gente se encontró con otra realidad antes y post cuarentena”, consideró Todesco. “Los vehículos en relación a la inflación y a la suba del dólar fue un combo perfecto, las concesionarias estamos aprovechando este buen momento. Es una forma de capitalizarse para el pequeño ahorrista de entre 3 o 4 mil dólares que entiende que su dinero es más fuerte que en marzo”, completó.