La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) inició un proceso de concientización entre sus asociados para ir adaptando cada una de las áreas de sus concesionarios para la reapertura, tras la finalización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"Sin dejar de atender los temas urgentes, ya estamos trabajando internamente para cuando nuestra actividad retome su ritmo habitual y lo principal es entender que el mundo va a cambiar a partir de ahora, y debemos ser cuidadosos al extremo con los procesos y las buenas prácticas", afirmó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Se trata de un documento con las Mejores Prácticas recomendadas por la entidad que representa a los concesionarios americanos (Nada, pos sus siglas en inglés), las cuales se están adaptando para ser aplicadas en los concesionarios argentinos.

Salomé agregó: "Queremos que, lejos de sumar una preocupación más por este tema, sepan que vamos a acompañarlos desde Acara en todo lo necesario para adaptarnos y capacitarnos".

"El final de la cuarentena, cuando el Gobierno decida que sea, va a dar inicio a un nuevo proceso para el que hay que empezar a preparase ya mismo", concluyó.

Hasta el día anterior al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 19 de marzo, el acumulado de automotores 0 km patentados apenas llegaba a 90.392 registros.