Cientos de personas se congregaron este jueves a la mañana en el templo de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (Iema), en Bulevar Oroño y 27 de Febrero, para despedir al pastor José María Silvestri, quien falleció ayer de coronavirus. Desde la organización, aseguraron que se cumplió con el protocolo contra el covid-19.

Este jueves muy temprano, desde Radiópolis (Radio 2) informaron que había una fila de dos cuadras hasta el templo en cuyo interior se hacía el velatorio del religioso. Tanto la congregación de la gente como la ceremonia de despedida de los restos se llevaban adelante en claro incumplimiento a las restricciones impuestas por el gobierno provincial y municipal en el marco de la pandemia.

Consultada al respecto, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, aseguró que no pidieron autorización alguna y aclaró que no están autorizadas las aglomeraciones bajo ningún contexto. En tanto, fuentes del gobierno provincial aclararon que los velatorios se hacen a cajón cerrado y con asistencia de hasta 10 personas. Las ceremonias religiosas también tienen esa limitación. 

Los seguidores de Silvestri esperaban en una extensa fila poder ingresar al interior del edificio en donde se dispuso el féretro rodeado de personal de seguridad. Una vez adentro, sólo podían permanecer unos minutos a su lado. 

Tras realzar la figura y la obra de Silvestri, Rolando Ceresetti, pastor de la la iglesia,  garantizó que se cumplían con todas las medidas de cuidado contra el coronavirus y anunció que la ceremonia terminaría al mediodía. Y así fue, antes de las 12, el sepelio partió a la localidad de Baigorria donde los restos del religioso descansarán finalmente. 

El pastor José María Silvestri falleció este miércoles de coronavirus tras haber sido internado por síntomas compatibles con la enfermedad. El referente de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina y fundador de Canal Luz fue hisopado y dio positivo. Su salud empeoró y fue a terapia intensiva, donde permanecía desde hacía tres semanas.