La Municipalidad de Rosario publicó el informe semanal sobre la situación epidemiológica en la ciudad. Entre los datos a destacar está que el índice de reproducción del virus se encuentra en 0,97 y, por primera vez desde el inicio del pico, la cantidad de contagios en base a un caso confirmado, está en baja.

De acuerdo a los reportes semanales, durante septiembre y octubre el número de reproducción diario del virus en la ciudad osciló entre el 1,10 y el 1,51, es decir que en promedio, por cada dos personas que se contagiaban de coronavirus hubo hasta 3 casos nuevos.

Desde el municipio destacaron que, si bien el número es favorable, es importante mantener los cuidados ya que el mismo puede variar de un día para el otro. “Esta evolución de valores en relación a otras semanas ha sido muy favorable, todavía no se refleja en la utilización de las camas críticas”, destacó el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana.

En el informe semanal, la ocupación en las unidades de terapia intensiva está en un 98. en los efectores privados y 81% en los públicos. Cabe destacar que, del total de ocupación en las clínicas y sanatorios de la ciudad, el 22,9% corresponde a pacientes con coronavirus y los demás son personas con otras patologías. En los hospitales provinciales y municipales el porcentaje de pacientes covid es del 40%.

En lo que respecta a los casos activos, actualmente hay 6358 en la ciudad. La mayoría de los pacientes (1665) residen en el centro, 1164 en el distrito noroeste, 1021 en el oeste, 863 en el sur, 822 en el norte y 820 en el sudoeste. En tanto que hay 3 personas en situación de calle contagiadas.