A excepción de este miércoles, Rosario ya respira olorcito a primavera. Pronto empezarán los calores fuertes del verano y desde la Municipalidad reconocieron que cumplir con la cuarentena por coronavirus será más difícil encerrados en casa, por eso pulen ahora los protocolos de reuniones sociales al aire libre. Ya este miércoles, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “hay que trabajar mucho con protocolos al aire libre”.

Estamos armando la temporada de verano esperando que las circunstancias sanitarias mejoren, como se ve ahora que se va amesetando (la curva de contagios en la ciudad). No es lo mismo pasar la cuarentena en verano que en invierno”, observó el secretario de Deportes municipal, Adrián Ghiglione al programa Radiópolis (Radio 2).

Los protocolos están ya casi listos e incluso la Municipalidad hace números para poder solventar los gastos que supondrán la logística y cobertura médica en playas ribereñas y piletas públicas.

¿Cómo será ir a la playa en Rosario? Como al parque cuando estaban habilitados los círculos para garantizar el distanciamiento.

En tal sentido, Ghiglione rescató algo bueno de la histórica bajante del río Paraná: hay más playa y por ende más espacio para evitar amontonamientos.

Justamente la aglomeración de personas es una de las cosas que más preocupa a las autoridades municipales, por eso preparan ingresos por turnos a La Florida y pasillos para que la gente no se choque al ir y venir al agua, al baño o al bar. La circulación será siempre con barbijo.

Así la cosas, y aunque todavía no está la luz verde, todo indica que se podrá usar el espacio público de nuevo y que podría ser instancia de reunión aunque Martorano dejó bien claro este miércoles que las reuniones sociales no están autorizadas dentro del decreto nacional que regula las restricciones.