La ministra de Salud provincial Sonia Martorano informó que el 70 por ciento de los contagios de coronavirus en Rosario ocurridos en la última semana son de la cepa Delta. En ese marco, remarcó que “lo importante de la situación es que actualmente no repercute en el sistema de salud”. Aseguró que “van a aumentar más” los casos e insistió con sostener los cuidados individuales. 

“En Rosario predomina la variante Manaos. Pero si hacemos un corte y tomamos la última semana, el 70 por ciento es Delta. Y de gente que no tuvo viajes al exterior”, dijo Martorano en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

No obstante, aclaró que si bien en Rosario “hay más prevalencia de la variante Delta”, no se ven casos en los que esté asociada “a una enfermedad grave''. “Lo importante es que no repercute hoy en el sistema de salud. Hoy hay cuatro internados en la provincia, en terapia. Dos no estaban vacunados. Por eso digo que hay que insistir con los cuidados”, añadió.

Consultada sobre la contagiosidad de la cepa Delta, la funcionaria provincial aclaró: “Voy a hablar en potencial. No estaríamos notando eso. Con los aislados con Delta no notamos que en su núcleo familiar haya una gran contagiosidad. Es una situación que miramos”.