El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó junto al presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales del informe sobre la situación epidemiológica de Argentina, en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Santa Fe es una de las provincias que mayor cantidad de contagios concentra actualmente y frente a esto “es importante que Nación y provincia trabajen juntas y que intercambien experiencias”.

“La presencia del personal del Ministerio de Salud de la Nación en Santa Fe es una prueba de ello. Nos hizo mejorar una situación aunque la cantidad de contagios es alta. Gracias al lanzamiento del Plan Federal, empezamos a trabajar con la idea de detectar y aislar y esto nos da posibilidades concretas de luchar contra el virus”.

“La situación en Santa Fe tiende a acomodarse pero en un nivel alto. Y eso nos expone en una falencia: el número de camas que tenemos; por eso es importante el apoyo que estamos recibiendo”, señaló el mandatario provincial.

“También tenemos que preservar la actividad económica. Ese es un desafío importante en una provincia. Por eso ahora tenemos que trabajar coordinados más que nunca. Es muy importante contar con la presencia de la Nación, tanto a través de la cercanía con el Ministerio de Salu. como de la llegada de los recursos necesarios para enfrentar esta etapa de contagios en Santa Fe. Todos tenemos que llegar hasta la vacuna”, cerró el gobernador.