En relajamiento en las medidas de prevención del coronavirus en Rosario y alrededores fue evidente el pasado fin de semana. Hubo picnics con mucha gente en los espacios verdes donde no se respetó la distancia y se compartió el mate, fiestas en departamentos con convocatoria de gente y partidos de fútbol. Nueve bares fueron clausurados de forma preventiva por el municipio por incumplir los protocolos sanitarios.

Un informe presentado por el periodista Sergio Roulier en De 12 a 14 por El Tres exhibió imágenes que dejaron en claro la falta de cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 

La semana pasada el intendente Pablo Javkin indicó que el riesgo de contagios está en el relajamiento en los encuentros sociales y afectivos. Incluso se llegó a evaluar dar marcha atrás una fase ante nuevos casos y un notorio relajamiento de las medidas de prevención.

El pasado fin de semana se vieron reuniones y picnics en lugares fijos, actividades físicas –sólo se permiten de lunes a viernes–, paseos con grupos de amigos –se puede hacerlo con convivientes– y vecinos o familias que se trasladan, en algunos casos, mucho más allá de 500 metros del radio de su domicilio, como indica la reapertura de actividades de sábados y domingo.

Por otra parte, hubo partidos de fútbol tanto en Rosario como en San Lorenzo. Distintos operativos policiales lograron disuadir la actividad.