La provincia de Santa Fe sumó 23 nuevos casos de coronavirus este jueves, ninguno en Rosario. Sin embargo, en los últimos días se han contado algunos positivos en la ciudad, en general a partir de personas que viajaron a Buenos Aires. El intendente Pablo Javkin aseguró que la ciudad se mantiene sin circulación comunitaria de coronavirus pero advirtió que ahora “es el momento de especial cuidado” y pidió reducir al mínimo los encuentros afectivos.

Cumplidas poco más de dos semanas del distanciamiento social, la etapa en la que entró buena parte del país a principios de junio, Javkin evaluó que “las reuniones afectivas es donde menos recaudos hay”. Y eso, advirtió en contacto con  el programa Radiópolis (Radio 2), puede ser un problema: “Terminamos contagiando a la gente que más queremos”.

El intendente aseguró que la ciudad se mantiene sin circulación comunitaria pero se mostró especialmente preocupado por algunos relajamientos en los cuidados, sobre todo en este momento donde comienza a subir el número de casos y las bajas temperaturas atentan contra la ventilación de los ambientes.

“Es el momento de especial cuidado”, dijo y pidió reducir al mínimo los encuentros afectivos.  "Hoy el riesgo está en el relajamiento en los encuentros", señaló.

Entonces: no más de diez personas y de ser posible, menos. Y también reducir la frecuencia. Esto es nada de festejos multitudinarios, ni reuniones a toda hora.

No podemos perder lo que hemos ganado”, sostuvo y graficó no ya con el Amba, sino con otras ciudades de la propia Santa Fe que tuvieron que volver a fase 1 porque se relajaron los controles y se multiplicaron los casos.