Rosario no tuvo nuevos casos de coronavirus este sábado y cortó así tres días con contagios, con nueve enfermos que elevaron el número de 112 desde el inicio de la pandemia.

La ciudad había sumado dos positivos el miércoles que pasó, tres el jueves y otros cuatro el viernes. Todos tenían un nexo epidemiológico identificado.

La buena noticia sanitaria se hace extensiva a todo el territorio provincial y Santa Fe se mantiene en 258 personas con covid-19.

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma. Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia (uno de ellos en Rosario).

Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, tras el emotivo alta a un hombre en el hospital de Venado Tuerto esta semana.

Los casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 213 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 7.904 notificaciones de las cuales 7.354 fueron descartadas y 292 continúan en estudio.