Desde este lunes 3 de mayo, rigen las nuevas medidas sanitarias para contener la suba de contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe. A diferencia del resto del territorio provincial, los departamentos Rosario y San Lorenzo fueron catalogados como zonas de Alerta Epidemiológica, por lo que las restricciones son mayores.

En lo que respecta a bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales dentro de estos dos territorios, el gobernador Omar Perotti dispuso que, hasta el 7 de mayo, podrán tener atención al público hasta las 19. A partir de ese horario sólo podrán despachar comida por delivery.

Con respecto al aforo, el decreto provincial precisa que no se podrá superar el 30% de la capacidad en superficies cerradas. Además, en el caso de ser salones de fiesta que estén funcionando con la modalidad de bar, el máximo de asistentes en simultáneos no podrá superar nunca las 100 personas.

Cabe destacar que el decreto establece también la posibilidad de adquirir productos bajo la modalidad de take away, pero siempre y cuando se realice con clientes de cercanía.