La provincia de Santa Fe no descartó la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus. Aunque desde el Gobierno admitieron sorpresa por los dichos del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien advirtió que las provincias pueden adquirir dosis, no cerraron las puertas. Incluso, aseguraron que van a estudiar el mercado.

“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, afirmó Cafiero en diálogo con la señal TN. Y siguió: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”. Sin embargo, el funcionario indicó que “con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

Consultada al respecto en A Diario (Radio 2), la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, admitió sorpresa ante los dichos del funcionario nacional pero ratificó lo expuesto. “Aparentemente se puede pero no sé si será tan fácil conseguirlas. En Estados Unidos fue el estado el que las compró en grandes cantidades y es gratuita”, planteó.

“Argentina compró 65 millones de vacunas, están compradas pero se necesita que ingresen, estamos ansiosos no estamos tranquilos con eso. Hoy dimos 20 mil turnos, no es lo mejor pero se está vacunando”, manifestó.

Por último, aseguró que indagarán en el mercado. “Averiguaremos, si hay algo serio en esto”, expresó.