Con el arribo de más vacunas contra el coronavirus, la campaña de inoculación avanza a paso firme en Santa Fe y los cálculos, si sigue este ritmo confirmarían las versiones de una primavera más tranquila en términos de contagios, con el 80 por ciento de los mayores de 18 años vacunados; y muy probablemente con avances sobre la inoculación pediátrica.

“Podemos estimar que en unos 30 días podemos estar completando el 80 por ciento de la población”, estimó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Esto es, para fines de agosto, ya casi todos los mayores de 18 años estarían ya vacunados. Esto se condice con las proyecciones de las distintas autoridades sanitarias que auguran una primavera, quizás con menos restricciones. E incluso del presidente Alberto Fernández que la semana pasada dijo que para “septiembre todos vamos a estar vacunados”.

En el mientras tanto se esperan novedades sobre la vacunación pediátrica, ya que las dosis de Moderna podrían ser utilizadas para tal fin. El fin de semana pasado llegó un primer cargamento donado por el gobierno de Estados Unidos y el año que viene llegarían 20 millones adquiridos por la Argentina.

A este respecto, Torres advirtió que aún faltan algunas habilitaciones.