El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este sábado 19 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial.

Cuatro de esos contagios se registraron en Rosario: las tres hijas de un empresario que viajó a Buenos Aires (una de ellas está embarazada) y una persona que fue a Carreras, donde se desató un brote.

El resto de los pacientes provinciales son: doce de Carreras, dos en Villada y uno en Pueblo Esther (la tía del policía detectado el jueves pasado).

En los últimos tres días se registra un claro salto en la cantidad de nuevos infectados: se acumularon 41. Se trata del 12 por ciento del total acumulado en tres meses (330) lo que evidencia que la curva de contagio local se aceleró.

El viernes hubo 11 casos de coronavirus el viernes. Aparte de las dos personas que contrajeron el virus y son oriundas de Rosario, los otros nueve se distribuyeron así: 3 en Ceres, 1 en Villada; 1 en Reconquista; 1 en Avellaneda; 1 en Casilda; 1 en Los Quirquinchos; y el restante en Santa Rosa de Calchines.

También el jueves hubo otros 11 covid-19 positivos en la bota. En ese lote estuvieron incluidos los cinco de la localidad de Carreras y se sumaron otro seis.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 330 y hubo cuatro fallecidos para la provincia.

Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Seis pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.