El hombre en situación de calle que se contagió de coronavirus y por cuyo caso se determinó el aislamiento de 60 personas en el predio de la ex Rural, llegó a la ciudad en bicicleta desde San Andrés de Giles el 23 de junio pasado.

Así lo confirmó este martes a la noche el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) quien además detalló que el hombre arribó a la ciudad en busca de trabajo.

Según información que brindaron en el centro de aislamiento, al llegar en bici el hombre pudo probablemente eludir los controles en los límites provinciales.

“Presentó síntomas el domigno por la tarde y no podemos confirmar dónde se contagió (si en provincia de Buenos Aires o en Rosario)”, reconoció Zignago.



Además, detalló que luego del positivo hisoparon a otras dos personas por contacto estrecho y este miércoles se procedería con testeos a otros 10 hombres alojados en el predio.

“Ninguno tiene más de 60 años, no pertenecen a grupos de riesgo, ni presentaron fiebre”, dijo el funcionario municipal.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Rosario explicó que el predio ferial del Parque Independencia terminó convertido en un refugio para personas en situación de calle en medio del inverno, pero luego del positivo de coronavirus retomó su destino original de centro de aislamiento preventivo.

En estos momentos hay 60 personas aisladas preventivamente que primero habían llegado al inmueble en busca de alimento y techo.

“Aquí no se detiene a nadie”, dijo Zignago pero al mismo tiempo desmintió versiones sobre la supuesta fuga de dos personas del lugar.

“De aquí no se retiró ninguna persona desde que el lugar se reconvirtió en centro de aislamiento”, concluyó.