Tres ex presidentes de los Estados Unidos anunciaron públicamente su compromiso de aplicarse la vacuna contra el coronavirus para generar confianza en la sociedad. Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. 

Todos se mostraron predispuestos a inocularse en público o filmar y difundir por redes el momento en el que lo hagan.

La decisión de los ex mandatarios llega a una semana de que la administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos se reúna para decidir si otorga o no la autorización de emergencia a las vacunas producidas por Pfizer y Moderna.

En declaraciones a la prensa estadounidense, Obama sostuvo que tiene total confianza en las autoridades sanitarias del país. “Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el covid, definitivamente la tomaré”, aseguró el ex presidente demócrata.

Además, Obama anunció que, cuándo sea su turno de aplicarse la vacuna, filmará el momento para difundir en sus redes “para que la gente sepa que confío en esta ciencia”. Por su parte, asesores de George W. Bush confirmaron que el ex mandatario, de 74 años, también estaba dispuesto a mostrar su confianza de las vacunas ante las cámaras de televisión.

Por último, Bill Clinton confirmó, mediante su portavoz, que también está de acuerdo con mostrarse en público aplicándose una dosis de la vacuna, “si eso anima a que todos los estadounidenses lo hagan”.