A partir de este martes a la tardecita, todas las embarazadas y personas gestantes pueden indicar esa condición en el registro de vacunación contra el coronavirus para obtener un turno más rápido. Estiman que a partir de la semana que vienen comenzarían a inocular a este grupo, pero reiteraron una importante aclaración.

En contacto con El Tres desde el predio de vacunación dela ex Rural, la directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, confirmó que ya funciona la pestaña para registrar el embarazo a la hora de pedir un turno en el sitio Santa Fe Vacuna.

“Es excluyente a la hora de acudir al vacunatorio, la indicación del obstetra por escrito”, aclaró Milo.

La gestación puede ser un factor de riesgo frente al covid, por eso el Ministerio de Salud nacional pidió que se priorice a embarazadas. No obstante, Milo reiteró que es indispensable para obtener el turno y acceder a la vacunación, contar con prescripción médica por escrito ya que, según la gestación, algunos obstetras recomiendan dilatar la inoculación.

Por otro lado, calculó que comenzará a asignar turnos para personas embarazadas a partir de la semana que viene por eso, reiteró, es importante tramitar cuanto antes el certificado del obstetra.

Ya se pueden inscribir embarazadas para la vacunación Covid