La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) recomendó vacunar contra el coronavirus a todas las embarazadas, tengan o no comorbilidades. Señalaron que más de la mitad de las gestantes que llegaron a terapia, tuvieron que interrumpir sus embarazos por complicaciones en sus cuadros.

En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, la intensivista miembro de la Sati, Rosa Reina, confirmó que el 53 por ciento de las embarazadas que llegaron a terapia intensiva por cuadros de covid tuvieron que interrumpir sus gestaciones.

Además, destacó un aumento de embarazadas en terapias respecto de meses anteriores. “Acabamos de elaborar una recomendación de obstetricia crítica a los ministerios (de Salud) para que analicen la posibilidad de vacunar a todas las embarazadas, tengan o no factores de riesgo”, contó y señaló que su situación es “particular” porque muchas veces las comorbilidades pasan inadvertidas y precipitan complicaciones.

“Y esto obliga a los obstetras a tomar determinadas conductas, entre ellas interrumpir un embarazo, a veces de 30 semanas, que es complejo”, alertó.