El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó este jueves por la mañana a vacunar contra el coronavirus a personas trasplantadas y pacientes con fibrosis quística. Los operativos se iniciaron en Rosario, Santa Fe y Rafaela y ya se colocaron más de 400 dosis.

Del total, 264 corresponden a los pacientes que se acercaron al Galpón 17 de Rosario, mientras que 111 fueron en la capital provincial y 27 en Rafaela. Según informaron desde el Ministerio de Salud, la campaña continuará el viernes en la ciudad de Reconquista.

“Hay un cronograma nacional el cual estamos cumpliendo estrictamente (personal de salud, mayores de 60 años, 18 a 59 con comorbilidades, personal docente, fuerzas de seguridad) y con la llegada de vacunas, cada uno irá ingresando en el grupo correspondiente”, aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Además, la funcionaria se refirió a la segunda ola de contagios que se empieza a hacer sentir cada vez más en Santa Fe.

“Va en consonancia con la situación nacional, hay que extremar los cuidados, no socializar, evitar reunirse porque el nivel de contagios está acelerado, hay una agresividad del virus que no la vimos en la primera ola, es más agresiva en gente joven y ello nos lleva al aumento de ocupación de camas”, remarcó.