Este martes arribará a la capital provincial el hospital de campaña que anunció Alberto Fernández en su visita a Rosario, durante la presentación de Capitales Alternas. Con el objetivo de ayudar a combatir al coronavirus, el ministerio de Defensa enviará dos camiones rumbo al predio del Liceo Militar de Santa Fe, según comunicó el gobierno nacional.

El arribo será en horas de la tarde a la provincia y se instalará frente al Hospital Cullen, en medio del creciente número de casos y de una ocupación de camas que ronda el 90% promedio.


Este lunes, las autoridades mantuvieron reuniones de logística para coordinar los envíos, pero aún resta definir en qué lugar del predio militar se instalará. Allí, el Ministerio de Salud provincial tiene previsto reforzar la atención de pacientes internados en el hospital Cullen de la capital santafesina.

El hospital de campaña es uno de los tres que donó la embajada de Estados Unidos en un acto celebrado a inicios de abril en Buenos Aires.

La información oficial indica que el equipamiento entregado por el gobierno estadounidense alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros insumos, tres hospitales de campaña y generadores de oxígeno.