A primera hora de este miércoles arribó al país un vuelo procedente de Ámsterdam con 657.600 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio de AstraZeneca. Las dosis corresponden al acuerdo que hizo el país con el mecanismo Covax organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Con estas últimas dosis, el país completó el envío de 861.600 vacunas del laboratorio británico que comenzó el 23 de mayo con una tanda de 204.000.

Por su parte, en la tarde de este miércoles se espera la llegada del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con más dosis de Sputnik V. Si bien aún no se oficializó la cantidad de inoculantes que arribarán desde Rusia, se espera que con este último cargamento el país supere los 15 millones de dosis contra el coronavirus.

El aterrizaje del Airbus 330-200 con las vacunas desarrolladas por el instituto Gamaleya está previsto entre las 17 y las 18 de este miércoles en el aeropuerto de Ezeiza.

"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular Aerolíneas Argentinas.