Las autoridades sanitarias informaron este jueves al mediodía que asciende a 71 la nómina de fallecidos por coronavirus, con seis nuevas muertes con respecto al informe vespertino del miércoles.

Además, son 1.795 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Argentina. De esos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

Tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires fueron los cuatro nuevos muertos informados por el Ministerio de Salud de la Nación a media mañana.

Luego se sumó un quinto reportado por la provincia de Chaco: un hombre de 70 años residente en Resistencia. Y las autoridades sanitarias de la provincia de Río Negro añadieron el fallecimiento de otro paciente de 66 años que estaba internado en Cipolletti, detalló Infobae.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, 365 de los enfermos ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Nacional ratificaron la recomendación de utilizar “tapabocas”, de los que pueden hacerse de manera casera, como método para reducir el riesgo de contagio a otras personas en la vía pública.

Y también reforzaron el consejo de “no comprar barbijos” que ofrecen mayor protección, ya que éstos deben ser reservados para el personal de salud que está en la primera línea de defensa de la pandemia.