El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte matutino de este lunes que en los últimos 7 días el promedio diario de casos confirmados en el país fue de 10.161 personas. En la presentación, las autoridades señalaron una baja de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y un incremento en el resto del país.

Según los datos oficiales, el domingo se confirmaron 8.841 casos positivos de Coronavirus en el territorio nacional. De esta manera el número total de infectados llegó a 711.325 personas. De ese total 565.935 recibieron el alta, mientras que 15.749 perdieron la vida. Con estos datos, la tasa de mortalidad es de 347 personas por millón de habitantes y la letalidad sobre los casos confirmados es del 2,2%.

En la proporción de casos confirmados, el 59,6% se da en las provincias mientras que en el Amba el porcentaje es del 40,4%. Algo similar sucede con la cantidad de personas que necesitan de cuidados intensivos por la enfermedad.

Con respecto a la ocupación de camas, las autoridades sanitarias destacaron que Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán fueron las provincias que más actividad notificaron en las últimas semanas y que por eso “se está trabajando activamente con cada jurisdicción" que requiera ayuda.