El coronavirus se cobró este lunes la vida de otra trabajadora de salud del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Miriam Soto era enfermera, tenía 55 años y estaba conectada a un respirador artificial en el propio Heca, donde se había enfermado trabajando, más de dos meses atrás.

Sus compañeras y compañeros contaron en Radio 2 que la paciente contrajo el covid-19 “hace 70 días en la guardia, donde trabajaba en una exposición tremenda”.

“Estamos muy conmocionados, esta noticia nos desborda una vez más”, expresaron enfermeras y enfermeros del hospital, al recordar que un mes atrás murió Marleni Monzón, otra colega víctima del coronavirus.

Miriam Soto, víctima del Coronavirus fue recordada por sus compañeros y compañeras
Miriam Soto, víctima del Coronavirus fue recordada por sus compañeros y compañeras

Miriam “era muy conocida y muy querida” por todo el personal del Heca, donde se desempeñaba desde hacía unos 30 años y donde la consideraban "una referente y una madraza". Tenía tres hijos, detallaron también en el programa La primera de la tarde.

Los trabajadores del hospital saludaron a su familia y contaron su idea de, al menos, hacer que el coche fúnebre pueda “dar una vuelta a la manzana por el Heca, para aplaudirla y saludarla, hacerle llegar nuestro cariño de la forma que podemos”, como sucedió con Marleni.

Finalmente, a modo de reflexión, una compañera de la enfermera fallecida se dirigió “a la sociedad” para recordar que “esto todavía no terminó”, en relación a la pandemia, y llamó a extremar los cuidados para evitar los contagios.