El turismo en Argentina está totalmente inactivo debido a la pandemia de coronavirus y el paso del tiempo profundiza cada día más la crisis económica del sector. En este marco, desde la Cámara Argentina de Turismo pidieron la habilitación de la actividad en el país a excepción de Buenos Aires.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Aldo Elías, a cargo de la entidad que representa a la actividad a nivel nacional, confirmó que actualmente reciben el ATP del gobierno nacional que les permite abonar el 50 por ciento de salarios, y confirmó que están siendo beneficiados por 3 fondos estatales que funcionan como aportes sobre todo a los monotributistas. Sin embargo, advirtió: “Después de 120 días nada alcanza”.

“La perspectiva no es buena, deberíamos salir de la situación, está haciendo estragos, con empresas que cierran día a día”, describió el escenario actual y lo analizó: “Tengo dos lecturas, si no hay una vacuna deberemos convivir con el covid, entonces no podemos imaginarnos una cuarentena hasta que aparezca la vacuna porque si no, no va a quedar nadie cuando la vacuna aparezca”.

“El 95 por ciento de los contagios es en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, por el 5 restante no se puede parar la economía de un país”, consideró. “Es lamentable que no haya en estas vacaciones de invierno corredores turísticos interprovinciales. Hay provincias que no tienen casos y están paradas”, continuó y confió en que el sector apuesta a promover el turismo en el país a excepción de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, subrayó que la actividad sería posible siempre y cuando se instrumenten los protocolos sanitarios necesarios y se apele a una profunda responsabilidad personal. “No es concebible una cuarentena hasta que llegue una vacuna”, insistió.