La ansiedad por el comienzo de la vacunación masiva contra el coronavirus es visible. Este martes, se filtró el link de un sitio web de la provincia en el que los voluntarios podían empezar a registrarse para recibir la Sputnik V. Sin embargo, después de que los primeros adelantados se anotaran, desde el gobierno alertaron sobre el error. Se trató de “una prueba interna”, explicaron.

El link para inscribirse se viralizó velozmente por WhatsApp y redes sociales, pero llegó la aclaración: “Ante la difusión del micrositio Santa Fe Vacuna, se informa que ese link era una prueba interna”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia agregaron: “Frente a eso, aclaramos que cuando se inicie la  recopilación de datos para el Padrón Provincial de Vacunación Covid19 se comunicara por los canales oficiales”.

Finalmente, aclararon que “aquellos que se hayan inscripto podrán volver a hacerlo cuando se habilite el sitio oficial”.

El error puso en evidencia la enorme expectativa de la población respecto a la posibilidad de empezar a inmunizarse contra el coronavirus y volver a retomar la vida que conocíamos lo más rápido posible.