El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en la Casa de Gobierno una reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Se espera que el cargamento arribe este jueves a media mañana. Partió ayer rumbo a Moscú y el despegue contó con algunas situaciones curiosas.

Según informó Télam, Fernández citó al comité de vacunación a las 17 en la Casa de Gobierno para afinar la logística que comenzará con el personal sanitario y en la que tendrán un rol destacado las Fuerzas Armadas por su capacidad de despliegue.

El primer encuentro del comité fue hace un mes y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y de Seguridad, Sabina Frederic, entre otros.

"Será una campaña inédita en la Argentina por su magnitud. Vacunamos por año 40 millones de dosis y en este caso va a ser 60 millones en un período corto para tener menos problemas", dijo ese día el ministro de Salud, Ginés González García, quien ofició de vocero del encuentro.