Este miércoles por la tarde se produjeron en Rosario seis nuevas detenciones por no respetar el aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades a nivel nacional para quienes hayan regresado al país desde sitios de alto riesgo por la pandemia del coronavirus.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en horas de la tarde se arrestaron a seis personas por violar la cuarentena impuesta para evitar la propagación del Covid 19. 

Así, son 17 las personas detenidas en Rosario por no respetar el aislamiento. Todos cumplen prisión domiciliaria. Los nuevos casos refieren a personas que regresaron este mes desde el extranjero: hay reportes de viajes a México, Panamá y Brasil.

Interviene el fiscal Gustavo Ponce, designado a cargo de la unidad específica que se ocupa de hechos relacionados a la pandemia.

Entre las deteniciones del mediodía, hay antecedentes de viajes a Brasil y Estados Unidos.

Se determinó que las audiencias imputativas se realicen una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.

Denuncias en la región

En la localidad de San Lorenzo hasta el momento se recibieron 10 denuncias por incumplimiento de aislamiento obligatorio, en todos los casos se notifico a las personas involucradas el deber de cumplimiento de la norma. De todas maneras, no hubo detenciones ya que los notificados manifestaron voluntad de cumplir el aislamiento.

Algo similar ocurrió en Casilda, donde en los últimos días ingresaron 28 denuncias por violación de la cuarentena. Allí tampoco hubo detenciones. 

También en Villa Constitución se realizaron 20 denuncias del mismo tenor y no fue necesaria la actuación de la policía. Mientras que en Cañada de Gómez se realizaron 10 denuncias con igual desenlace.