Esta semana en la provincia comenzó la vacunación contra el coronavirus en personas de 18 a 25 años, la franja más joven entre los mayores de edad, y para fin de mes el gobierno planea tener aplicada al menos una dosis a todos aquellos que se inscribieron para recibirla. Pero instan a que se registren también quienes aún no lo hicieron para lograr la inmunidad colectiva.

El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó el último fin de semana a asignar nuevos turnos para la campaña de vacunación al citado sector etario aunque alertó que, al menos hasta el sábado, restaban inscribirse unos 200 mil adolescentes y jóvenes.

En las últimas horas hubo agresivas campañas desde el Estado y otros sectores como la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para captar a todas aquellas personas que, por desinterés, desconfianza o por pensar que el operativo avanzaría más lento, no sacaron su turno online en la página Santa Fe Vacuna.

En Rosario ya vacunan a personas de 18 a 25 años contra el coronavirus

Oportunamente, Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio, dijo que “el objetivo es llegar a fin de mes a todos los mayores de 18 años” y así quedar “más cerca de lograr la inmunidad colectiva”. Este lunes, a dicho sector en Rosario le aplicaban la vacuna china Sinopharm.

La confianza de los encargados del operativo es que en los próximos días vaya aumentando la cantidad de aspirantes a vacunarse por un “efecto contagio entre los propios jóvenes”.

En el marco de la celebración del Día del Amigo, que es este martes 20, el municipio inició una campaña para concientización destinada a los jóvenes que no se anotaron para vacunarse contra el coronavirus.

Además, resaltaron la necesidad de realizar las reuniones por esta fecha en espacios públicos, preferentemente al aire libre o ventilados, y no en hogares particulares para evitar contagios.