El intendente de Santa Fe, José Corral, anfitrión en el acto conmemorativo de los 25 años de la reforma de la Carta Magna, sostuvo hoy que "hay que tener presente que la Constitución es un proyecto, un programa de convivencia, aun en el disenso y la diferencia".

Al ingresar al predio del Parque Biblioteca de la Constitución, el jefe comunal añadió que el texto constitucional "es un programa que tenemos que ir a leer cada vez que los argentinos no sabemos bien para donde agarrar, como en este momento", porque "la Constitución es una orientación".


Sobre el proceso de reforma de 1994, dijo que "fue un momento en el que se encontraron acuerdos, como en 1853, cuando se organizó el país, cuando se fundó la República, como nos gusta decir".

"Somos gente de buscar esos acuerdos y consensos, a veces se logra, y a veces no", agregó.

Corral consideró luego que Santa Fe puso en valor "esa condición de ser la ciudad de la Constitución", y en ese sentido mencionó el "parque y el museo, que hoy mucha gente por primera vez va a acceder a esto que logramos los santafesinos".

"Siempre subrayo que el museo, desde su idea, su concreción, los arquitectos, el diseño, los escultores, los artistas que trabajaron, los guionistas, son todos santafesinos, así que nos tiene que dar mucho orgullo y es también un homenaje a la ciudad", completó.