Este miércoles por la mañana, el puente de calle Nansen sobre el arroyo Ludueña, junto al shopping Portal Rosario, permanecía cortado al tránsito por un desmoronamiento de tierra en la base. Ingenieros y personal de la Municipalidad evaluaban la situación, pero en principio la estructura de cemento no estaba afectada. La bajante del río Paraná también impacta en el Ludueña y podría ser la causa del derrumbe.

Las imágenes de lo que ocurría en ese sector muy transitado de la norte de Rosario, se observaron este miércoles por la mañana en el programa Cada Día (El Tres).

Gonzalo Ratner, titular del Coem, llevó tranquilidad acerca de la situación: “Me adelanto un poco a lo que están analizando los ingenieros, creemos que no hay relación entre el desmoronamiento de tierra y la estructura del puente”, confió.

“El puente no corre peligro”, ratificó Ratner.

El responsable del Coem describió que “este es el arroyo Ludueña, pero influye la bajante del Paraná” en estos desmoronamientos de tierra de las barrancas. “Está muy bajo el nivel de agua, incluso hay dificultades para las guarderías”, agregó.



Ratner comentó que “aprovechamos que el tránsito está cortado para hacer un análisis un poco más profundo de la estructura del puente y del pavimento”.

El tránsito en el puente estaba cortado desde el martes por la noche, pero esperaron la luz del día para analizar el problema con más detalle.