Las restricciones que impone la pandemia de coronavirus hizo que los autocines en Alemania experimenten una suerte de reverdecer. En el país, las solicitudes de asignación de frecuencias alcanzaron el mayor número registrado hasta ahora, señalan datos de la Agencia Federal de Redes.

Un vocero de la agencia informó que se asignaron 43 frecuencias de radio para autocines en todo el país desde principios de marzo y añadió que hay otras 80 solicitudes pendientes que serán tramitadas rápidamente, según consignó la agencia DPA.

Las restricciones que rigen en Alemania, y en muchos otros países del mundo, no permiten espectáculos públicos ni la proyección de películas en salas de cine.

La Agencia Federal de Redes es la encargada de otorgar a los autocines un permiso para emitir la pista de audio en las radios de los coches y
asegurarse de que no colisione con otras señales de radio
y cause interferencias.

Los autocines están experimentando un auge sin precedentes. Además de las proyecciones de películas, también se celebraron varios servicios religiosos y conciertos en diversos autocines de Alemania.