Según datos de Trenes Argentinos, el servicio del tren entre Rosario y Retiro registró un crecimiento de más del 58 % respecto a la prepandemia. En enero de 2020 se emitieron 19.463 boletos, mientras que en igual mes de este año viajaron 30.800 pasajeros.
De acuerdo al Ministerio de Transporte, el aumento se debe a la combinación de una mayor cantidad de trenes ofrecidos en sus servicios de larga distancia, y la regularidad registrada en las prestaciones.
El incremento en la cantidad de pasajes vendidos también se fundamenta en la apertura de una frecuencia del expreso los fines de semana.
El tren sale todos los sábados a las 6:12 de Retiro y llega a las 11:52 a Rosario Norte. Y vuelve a la ciudad de Buenos Aires los domingos a las 16:26 llegando a las 22:06.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”.
Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Diego Giuliano”.
En tanto a nivel país, en el primer mes de este año, 226.056 personas eligieron al tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53%.
Trenes Argentinos recordó que para los viajes de larga distancia es necesario confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con el mismo número de reserva. Sin ese trámite no se puede poder subir al tren. Para poder hacerlo se puede llamar al 0800-222-8736, en las boleterías o descargando la app de Trenes Argentinos.