Este miércoles 18 de enero se cumplirán tres años del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell. En la penúltima jornada de testimonios ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, declararon Ciro Pertossi, uno de los rugbiers acusados, y los padres de algunos de los imputados. Tras la audiencia, el papá de Fernando remarcó que "la única víctima" fue su hijo y recordó que, tras morir, no pudieron donar sus órganos por la violencia de los golpes recibidos

"Lo que le digo a la sociedad es que acá la única víctima es Fernando. Él se anotó hace algunos años como donador de órganos pero por la patada y los golpes que sufrió no pudo dar ni uno de sus órganos", relató Silvino Báez Sosa. 

Además, aseguró que "escuchar a los chicos" que declararon "es otra herida más" y que "no suma nada", molesto con los testimonios que brindaron en las últimas horas Máximo Thomsen y Ciro Pertossi. "Si yo soy padre de los acusados, los hago sentar ahí para que digan la verdad", expresó.

Al dejar los tribunales de Dolores, el abogado de la querella, Fernando Burlando, dijo que esperaba una actitud "más inteligente" de los padres que declararon como testigos, y consideró que "jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencias para la familia" de la víctima.

Por su parte, Graciela, la mamá de Fernando, expresó: "Solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas desde el día que recibí la peor noticia. Quiero decirle al país que la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron todos sus órganos de tanta patada que le dieron".